¿Cómo es un proceso de coaching personal?

Tanto el coaching personal como el coaching para ejecutivos tienen como objetivo desarrollar las capacidades individuales para que las personas puedan alcanzar las metas que se propongan. La diferencia entre estos dos tipos es dónde el cliente pone el foco para trabajar, si en temas que tienen que ver con su vida personal o en temas relacionados a su vida profesional.

No obstante, es indiscutible que ambas áreas están relacionadas con lo cuál se puede hacer coaching personal y tratar en sesión cosas del trabajo y viceversa.

El Coaching Personal es un proceso estructurado

El coaching personal es entonces un proceso estructurado que implica una relación en la cuál  a través de una conversación abierta y sincera el coach ayuda al cliente a encontrar sus propias respuestas para conseguir los objetivos que se proponga en sesión relacionados a mejorar su calidad de vida y bienestar.

Frecuentemente las personas que buscan iniciar un proceso de coaching personal lo hacen porque consideran que podrían mejorar las condiciones de su vida en general.

Si bien no se encuentran atravesando ningún problema específico sienten que sus vidas necesitan ciertos cambios para sentirse mejor en su día a día.

Algunos de los motivos por los que se buscan sesiones de coaching son: querer mejorar en aspectos relacionados con la confianza y seguridad personal, desarrollar habilidades y fortalezas personales, relacionarse mejor con los otros y aprender a gestionar las emociones adecuadamente, aprender a organizarse y gestionar el tiempo de una mejor manera,  y adaptarse a situaciones de cambio.

Durante las sesiones, el coach acompañará al cliente hacia un camino de autodescubrimiento y evolución. Por tanto es indispensable para el éxito de las sesiones que se genere un espacio de confianza y colaboración en el que el cliente se sienta apoyado y motivado para iniciar la travesía.

Basados en el modelo de coaching psicológico en Find your Answer utilizamos técnicas de los diferentes enfoques psicológicos para poder trabajar pensamientos, emociones y comportamientos y así ayudar a nuestros clientes a conseguir sus propios objetivos.

A través de preguntas efectivas y herramientas específicas para cada caso, el coach ayuda al cliente a clarificar cuáles son los patrones de conducta y las creencias que rigen su vida en el presente, cómo estas lo hacen sentir y que puede hacer para mejorar su futuro.

Los procesos de coaching

Los procesos de coaching a diferencia de las terapias tradicionales tienen como característica ser de corto plazo y específicos. Cortos porque en promedio el proceso dura entre 6 y 12 sesiones, y específicos porque se trabajan de dos a tres objetivos cómo máximo por proceso.

Otra diferencia esencial es que no se trabajan temas del pasado, el coaching trabaja siempre desde el presente para orientarse hacia el futuro.

En Find your Answer trabajamos con sesiones de 1 hora. Las tres primeras sesiones las hacemos con una periodicidad semanal y las posteriores quincenalmente. En promedio nuestros clientes llegan a la consecución de sus objetivos entre la sexta y octava sesión.

Si quieres saber más sobre el proceso de coaching personal, reserva sin compromiso la primera entrevista gratuita y te diremos como podemos ayudarte.

Compartir Artículo

Facebook
LinkedIn
Twitter
Picture of Find your Answer

Find your Answer

Expertos en Psicología y Coaching con larga experiencia profesional, tanto en el ámbito de la Persona como el de la Empresa.

Sobre Nosotros

Somos expertos en Psiclogía y Coaching, con larga experiencia profesional, tanto en el ámbito de la Persona como el de la Empresa.

Síguenos

otros artículos

CONTÁCTANOS

¿En qué podemos ayudarte?

Escribenos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.