Conoce el programa TGL para expats

Mudarse a vivir a un nuevo país puede ser una experiencia maravillosa pero también puede resultar una experiencia retadora que genera altos niveles de estrés y ansiedad. Ya sea sólo, en pareja, con hijos, por voluntad propia o por obligación, los retos que demanda todo el proceso son enormes. Desde la partida del antiguo hogar, la llegada a la nueva casa hasta finalmente acomodarse en la nueva ciudad, todo el proceso de adaptación conlleva un gran esfuerzo y nuevas situaciones que desbordan, generan incertidumbre y angustia.

Mudarse a un nuevo país demanda adaptarse a un contexto con nuevos códigos culturales, normas, reglas y formas de interacción social. Implica dejar atrás lo conocido y adentrarse en un mundo más o menos desconocido, sobre todo si es otro continente o país con otro idioma. Es curioso, pero hasta las cosas más básicas, como ir a comprar al supermercado o moverse en transporte público, pueden ser momentos estresantes del día.

Es un nuevo comienzo y, además de excitante, puede ser duro.

Mientras cambia sus rutinas, hábitos y costumbres, un Expat debe sobrellevar la tristeza que implica dejar sus vínculos más cercanos en su vida diaria. La pérdida de las relaciones con la familia, amigos, compañeros de estudios o trabajo, generan un sentimiento de vacío y, al mismo tiempo, la necesidad de establecer nuevas relaciones de apoyo que le permitan desarrollar un sentido de pertenencia en su nuevo lugar de residencia.

Por estos motivos, Find your Answer ha desarrollado un programa especial para aquellos valientes migrantes. Utilizamos técnicas de la psicología y el coaching para ayudar a aquellas personas que comienzan una vida en un nuevo lugar para que puedan superar las crisis que este cambio genera.

Si eres Expat, probablemente estés atravesando un momento estresante, tal vez doloroso, y requieres ayuda para adaptarte. Por ese motivo, en Find your Answer trabajamos con el cliente herramientas de afrontamiento al estrés, técnicas que faciliten la adaptación al entorno y la aceptación de sentimientos como la frustración, la soledad, el estrés, el aislamiento y la ansiedad, habituales en estos casos. 

La mudanza no es otra cosa que un proceso de cambio que demanda desplegar muchos recursos personales y que tiene como recompensa la apertura de un mundo más amplio en el que se revelan muchísimas cosas de uno mismo y del los demás; y en el que finalmente se descubre que las fronteras que considerábamos fijas y delimitadas en nuestra vida se vuelven cada vez más amplias y flexibles para aportarnos un abanico más variado de experiencias grandiosas a disfrutar.

La finalidad del programa para Expats es que el cliente pueda encontrar los beneficios de esta nueva vida y la oportunidad de crecimiento personal que implica la situación a la que se enfrenta.

Nuestro programa dura de 4 a 6 meses aproximadamente, con sesiones de 1 hora primero semanales y luego quincenales. La finalización del proceso dependerá de los retos que se le vayan presentando al cliente y de los recursos que sea capaz de incorporar con éxito a su nueva vida. 

Para mayor información sobre nuestro programa para Expats escríbenos a info@findyouranswer.es 

Compartir Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Find your Answer

Find your Answer

Expertos en Psicología y Coaching con larga experiencia profesional, tanto en el ámbito de la Persona como el de la Empresa.

Sobre Nosotros

Somos expertos en Psiclogía y Coaching, con larga experiencia profesional, tanto en el ámbito de la Persona como el de la Empresa.

Síguenos

otros artículos

CONTÁCTANOS

¿En qué podemos ayudarte?

Escribenos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

1 hora de duración

Sesión inicial gratuita

La primera sesión, gratuita y sin compromiso, es una oportunidad para que nos cuentes que necesitas y te expliquemos nuestra manera de trabajar. Elige si deseas que sea por teléfono o video conferencia y dinos el día y la hora que mejor te vengan.

*Los horarios que se muestran a continuación corresponden al horario de Madrid.
diciembre 2020
LunMarMiéJueVieSábDom
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123

Reserva tu cita

Reserva tus citas mediante el siguiente calendario. Elige el profesional con el que prefieres tener la sesión y el servicio que desees.
*Los horarios que se muestran a continuación corresponden al horario de Madrid.

Arturo Casas

diciembre 2020
LunMarMiéJueVieSábDom
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123

Leila Alvarez

diciembre 2020
LunMarMiéJueVieSábDom
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123

¡BIENVENIDO!

¿En qué podemos ayudarte?

Soy Nuevo

Quiero pedir mi cita para la sesión gratuita de 1 hora.

Ya soy Cliente

Quiero reservar cita.